Skip to content

Certificado de Examen Oral

La Certificado de Examen Oral será requisito a partir del segundo semestre escolar 2018 - 2019. Estos requerimientos de salud oral son parte de la Ley 63 de 2017.

Fecha límite: 31 de Enero de 2019

Dirección

Preguntas Frecuentes Certificado de Examen Oral

¿Qué es Certificación de Examen Oral?

La Certificación de Examen Oral será requisito a partir del segundo semestre escolar 2018 - 2019. Estos requerimientos de salud oral son parte de la Ley 63 de 2017.

¿Quién necesita Certificación de Examen Oral?

La certificación de examen oral es requisito en los grados de kindergarten, segundo grado, cuarto grado, sexto grado, octavo grado y décimo grado.

Fecha límite para entregar Certificación Examen oral

La certificación debe ser entregada a la institución educativa en o antes del 31 de enero de 2019.

Consecuencias de NO recibir evaluación y/o tratamiento

De NO presentar evidencia de haber recibido una evaluación y/o tratamiento oral, su hijo (a) deberá ser excluido(a) de la escuela hasta tanto cumpla con el artículo #5 de la ley de salud oral Num. 63, según aprobada el 3 de agosto de 2017.

Además el Departamento de la Familia habrá de evaluar y seguir el debido procedimiento de ley en caso de encontrar que el padre, madre o guardián, encargado o tutor legal del menor sea hallado en actos de negligencia o maltrato por no cumplir con lo dispuesto.

¿Qué contiene el Certificado de Examen Oral?

" Una salud oral deficiente puede genera problemas digestivos, pérdida de dientes, enfermedades en las encías, y problemas de autoestima, entre otras situaciones o condiciones. "

Scroll To Top